Algunos consejos para mantener tu tractor siempre listo

tractorYa que son vehículos de trabajo, los tractores requieren de mantenciones y cuidados periódicos que permitan el extender su vida útil en las mejores condiciones, tanto que se usen en faenas de construcción pesadas como si se utilizan en el campo o un jardín.

A continuación te entregamos una guía con los principales consejos para que mantengas tu tractor casi como desde el primer día.

El manual de usuario siempre cerca
Aunque suene obvio muchas personas olvidan el elemental consejo de conservar en un lugar seguro el manual de usuario. Este documento no solo sirve en caso de necesitar referencias mecánicas, sino que al ser el tractor un vehículo de trabajo, también posee información sobre las características técnicas y capacidades que puede soportar. ¿Qué ocurre si el tractor es de segunda mano? Se puede buscar una copia por internet o bien contactar al distribuidor de la marca.

Consigue las herramientas
Por sus particularidades, el dueño de un tractor también tiene que estar preparado para adquirir algunas herramientas específicas para su mantenimiento y reparación, algunas de ellas de precisión milimétrica.

Resguardo del medioambiente
Lo que muchos no saben es que los tractores son propensos a verse afectados por los cambios de temperatura. Por eso, se recomienda que el tractor se estacione en un garaje, galpón u otro lugar de resguardo cuando no se utilice. Otra solución puede ser el cubrirlo con una lona o nylon, cuidando especialmente que el agua de la lluvia no entre en contacto con el asiento, el tablero de instrumentos y el tubo de escape.

Ojo con líquidos y lubricantes
Es importante para mantener el buen funcionamiento de tu tractor que revises periódicamente los niveles de líquidos y aceites que utiliza el motor, el sistema de freno y de embriague. Para conocer más detalles sobre las medidas correctas, revisa el manual de usuario, que indica la forma de revisar y cambiar el aceite, el fluido de la transmisión y el refrigerante, entre otros.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>