Mantén de mejor forma tu tractor con el inflado correcto

tractorNeumáticos hay de muchas medidas, diseños y estilos, y cada uno está diseñado para soportar una cantidad específica de presión de aire para trabajar de forma correcta. En el caso de un tractor, sus ruedas no están ajenas a esto.

En el caso de qué tamaño de aro elegir, las marcas fabricantes de estos vehículos aseguran que no se debe subestimar la importancia que tiene el tamaño. En ese sentido, la máxima eficiencia que se pueda lograr con un tractor dependerá de la elección del tamaño correcto que permita soportar el peso del vehículo contrapesado. Las presiones de inflado recomendadas para ello van entre 6 y 14 PSI, tomando en cuenta que cuanto menos sea la presión de inflado es mejor.

Perfil y comportamiento de los neumáticos
Entre otras virtudes, un neumático radial permite obtener la mayor superficie de contacto entre la goma y el suelo, utilizar las ruedas bajo el sistema de suspensión para controlar el nivel de salto de la carga y reducir el desgate que sufre el dibujo.

Otro punto importante para tener en cuenta es el nivel de contrapesado del vehículo, lo que es fundamental manejar para el buen rendimiento del tractor. En esta ecuación intervienen el peso total y la distribución que este tiene adelante y atrás:

- El contrapesado que se recomienda para tractores de tracción simple se sitúa entre las 50 y 55 libras por HP del motor, con un peso en el tren delantero de entre 20 y 35 por ciento.

- Para los tractores de doble tracción, el contrapesado también debe estar entre las 50 y 55 kilos por HP del motor, con un peso en el tren delantero de 35 por ciento.

- Los tractores articulados deben mantener un contrapeso de entre 50 y 55 kilos por HP del motor, dejando el peso en el tren delantero entre un 50 y 55 por ciento.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>