¿Cómo controlar mejor un camión con carga?

camion_cargaSi la tarea de conducir una máquina de proporciones mayores, como lo es un camión, puede resultar engorrosa, considerando siempre las condiciones climáticas adversas que se puedan presentar, el control de éste se puede hacer mucho más estresante si se transporta carga.
Por esto, y para evitar accidentes de envergadura en la carretera, te sugerimos prestar atención a las siguientes líneas. Más de un percance podrías llegar a evitar.
¿Listo? Pues bien, en primer lugar ten siempre presente que el número de ocupantes que vayan en la cabina debe guardar relación con la capacidad real del vehículo. Cualquier tipo de molestia (incluso una conversación cotidiana) puede llegar a ser una molestia para el chofer. También debes revisar que no vayan piezas sueltas dentro de la máquina, ya que muchos accidentes tienen consecuencias trágicas no por el impacto en sí, sino por los elementos sueltos que se encontraban en el habitáculo al momento del impacto.
Y ojo con esto, pues cualquier frenado brusco puede transformar a estos objetos en verdaderos proyectiles, poniendo en riesgo tu vida y la de quienes podrían estar acompañándote. Utiliza los compartimentos destinados para dar orden a tu camión.
Para la carga
Ojo, son varios, pero precisos consejos para evitar hacerte daño en el manejo del vehículo pesado, por lo que presta atención:
• Utiliza siempre amarras tipos pulpo para asegurar la carga.
• Cuando transportes objetos que sobresalgan en la parte trasera del vehículo, hazlo notar con un trapo rojo, blanco o de los dos colores colocándolo al final de la carga.
• Extrema las medidas de precaución durante la carga y descarga del vehículo.
• Ten conocimiento de los riesgos de la carga. En caso de ser peligrosa debe estar rotulada correctamente.
• Si la carga sufre alteraciones o se derrama (en caso de que sea líquida) avisar de inmediato a las autoridades.
• No camines por encima de la carga y respeta la capacidad máxima de carga del vehículo.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>