Suma nuevas recomendaciones para la conducción de tu camión

La verdad es que la serie de indicaciones que existen para hacer del manejo de una máquina de carga un viaje feliz, soy diversas y numerosas. Desde hacer las paradas necesarias para descansar, hasta evitar comer o ingerir bebestibles, las recomendaciones están por doquier. Sin embargo, los accidentes se siguen sucediendo (muchas veces protagonizados por camioneros), por lo que siempre se hace necesario recordar y exigir tomar el volante de tu vehículo pesado con mayor seguridad y control.
Y actualmente, que estamos en plena época invernal, estos consejos vienen a ser un ayuda memorias bastante importante, si tu objetivo es volver a casa sano y salvo.
Por esto, ten en consideración siempre reducir la velocidad a niveles razonablemente seguros, en circunstancias en que -por ejemplo- el polvo o la neblina sean un obstáculo para transitar. Siempre avalúa de manera correcta la seguridad de continuar con la conducción.
Detalles técnicos
Dicen que los detalles siempre tienen una incidencia importante en los actos que realizamos. Es así como tareas tales como revisar el estado del limpiaparabrisas, espejos, luces y desempañador de vidrios, son altamente necesarios para cumplir bien con nuestra tarea en la ruta.
Por otro lado, debes mantener siempre las luces bajas encendidas y evitar frenadas bruscas si es que el camión sufre alguna “patinada” en el camino. Para controlar el vehículo sólo debes mantener la aceleración y mover la dirección suavemente hacia el lado donde se desplaza la cola del camión y carro.
Si tienes que detenerte de manera obligada en la ruta, elige un sector espacioso, fuera de la pista donde estacionar y avisa tu intención señalizando anticipadamente. Reduce la velocidad lentamente a medida que se detiene. Verifica que no obstaculice el tránsito del camino, aplica el freno y prende las luces intermitentes. Si la detención es prolongada, instala triángulos reflectantes u otro tipo de advertencia.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>