Cuida la batería de tu camión durante el verano

bateria_camionA tan sólo meses del inicio del verano y, por ende, la llegada del calor, siempre es necesario recordar algunas recomendaciones respecto a los cuidados que debes darle a tu camión en esta época estival. Por ahora, te entregaremos una serie de tips que te ayudarán de sobremanera al momento de darle un cuidado especial, en este caso, a la batería del vehículo pesado.
Las temperaturas cálidas aumentan la capacidad de la batería, haciendo más sencillo encender el motor. Sin embargo, este tipo de clima también acelera el deterioro. Y es que el mantenimiento regular de las baterías de camión de carga durante esta temporada extenderá drásticamente su vida útil.

A darle carga a tu batería
Por los motivos sugeridos anteriormente, hemos reunido cinco consejos de mantenimiento que te ayudarán a evitar que las baterías experimenten descarga excesiva o deterioro prematuro:
1.- Mantén la batería fría. Estaciona en la sombra o zonas cubiertas del sol. Realizar esto puede ayudar a extender la vida de la batería.
2.- Apaga los aparatos electrónicos, pues son la fuente principal de cargas parasitarias (pequeñas corrientes que la batería suministra continuamente. Son causadas por los dispositivos electrónicos del camión que extraen energía de la batería, incluso cuando no están en uso).
3.- Sigue en movimiento. Esto porque las cargas parasitarias agotarán la batería si el motor está inactivo durante demasiado tiempo.
4.- Mantén la batería cargada. Cargarla correctamente es la forma más importante de asegurar su correcto funcionamiento.
5.- Revisa los fluidos. Si la batería no está sellada y tiene tapas de fluido extraíbles, comprueba los niveles una vez por semana.
Finalmente, cabe consignar que la sulfatación también es otra forma de perder carga en la batería. Las altas temperaturas aumentan la tasa de sulfatación, que es la acumulación de cristales de sulfato de plomo en las baterías de camión.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>