Sé un experto en el manejo seguro de un camión

experto_camionLa conducción de un camión, o cualquier otra máquina pesada, requiere de personas expertas en la conducción. Pero más allá de eso. También debe poseer conocimiento respecto a los cuidados que debe poseer este tipo de vehículo, con tal de evitar problemas técnicos o, peor aún, accidentes que puedan afectar a su persona, o a terceros.
La vida y la seguridad ante todo, es lo que recomendamos, razón por la cual entregamos una serie de consejos para atender a la más mínima complicación técnica y, de este modo, tener un manejo seguro del camión.

Tomar nota y no olvidar
• Mirar el estado de todas las luces del vehículo y, si fuera necesario, sustituir la luz que no funcione. Intentar llevar siempre a mano una caja de repuesto de bombillos.
• Tener en cuenta la altura de las luces, porque si el alumbrado es demasiado alto, encandilará a todos los carros que vengan de frente en la carretera y se perderá distancia de visión efectiva, al igual que si es demasiado bajo.
• Ser cauto en la revisión de los neumáticos. Es importante que no sufran de mucho desgaste, ya que se perdería adherencia e incluso podría reventarse alguno durante la marcha.
• El funcionamiento de los limpiaparabrisas es clave y que sus gomas de barrido estén en buen estado.
• No dejar pasar la revisión de los niveles de los líquidos del camión y, por supuesto, asegurarse que estén en buen estado. Si no lo están, cambiarlos a la brevedad.
• Comprobar que el motor esté bien de temperatura, de esta forma evitará que se recaliente.
• Revisar los frenos del camión para tener la tranquilidad y seguridad de que el sistema no tiene anomalías aparentes y funciona correctamente.
• Es vital comprobar el estado de todas las correas del motor, ya sean de servicios o de la distribución.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>