Cuidados en la limpieza del camión

limpieza_camionTiempo y calidad de servicio es lo que se pide siempre a los transportistas. No obstante, y aun cuando se exige hacer las entregas en el menor tiempo posible, siempre es importante conservar la integridad física del conductor.
Por otra parte, la seguridad de la carga dependerá de factores como la conducción, el embalaje, imprevistos en la vía, estado de la carretera y el estado del camión.
Pero ojo, pues la imagen que muestra la máquina es un elemento que pocas veces ha sido tratado, considerando que un camión debiera proyectar, además de seguridad, limpieza y una imagen pulcra ante la comunidad.

Aspectos a considerar
Cuando nos referimos al estado del camión, no sólo es sobre el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos. Igualmente, es necesario considerar aspectos como la limpieza, en especial de unidades que transportan alimentos, que recorren distancias largas, y aquellas que están en áreas de construcción como volquetas, mixers y unidades de servicio pesado.
Ahora, este factor -el de la limpieza del vehículo- no siempre es tratado en los medios, pero siempre es importante por las siguientes razones:
1. Tanto mecanismos como sistemas, carrocería y chasis, pueden verse afectados por la acumulación de lodos sólidos, lluvia ácida, agentes naturales y residuos del entorno. Así mismo estos factores pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra unidad y a su vez un sobrecosto en el mantenimiento.
2. Siempre poner atención al estado de preservación de los productos (si son alimentos o requieren de un cuidado y transporte especial).
3. Sin duda, la imagen que se proyecta a los clientes puede ayudar a mantener la prestación del servicio, o generar recomendaciones.
Sin importar el tipo de camión o carga, es fundamental mantener la limpieza interior y exterior de la unidad, ya que al transitar por la vía también se transporta una imagen, la de los clientes y sus productos.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>