No es lo mismo trabajar horas en una oficina que maniobrando un vehículo pesado. Es por eso que queremos darte unos pequeños consejos para tu seguridad y hacer más llevaderas las horas frente al volante.
1.- Usar el cinturón de seguridad. Puede parecer una medida obvia, pero muchos olvidan a veces lo importante que es este elemento en caso de un accidente.
2.- Hidratación. Tener botellas de agua siempre al alcance es bastante relevante si vas a pasar largos trayectos manejando. Un correcto nivel de hidratación permite estar más despierto, ya el agua controla la temperatura corporal y evita el exceso de relajo.
3.- Escucha a tu cuerpo. Si vas a pasar largas horas frente al volante, es importantísimo que planifiques los horarios para comer y realizar algunos ejercicios de estiramiento. En ese sentido, te aconsejamos contar con un snack a mano si es que te ataca el hambre fuera de horario. Eso sí, cuida que sea algo sano como un cereal, algo de proteína o fruta. ¡Y evita el exceso de café! Si te sientes fatigado, descansa.
4.- No te apures. Es cierto que la profesión de camionero puede llegar a ser bastante estresante, precisamente por los acotados tiempos de entrega. Sin embargo, eso no debe ser motivo para sobre pasar la velocidad permitida en carretera.
5.- Ojo con la tecnología. Si bien es importante responder a un cliente o un llamado familiar, jamás mires el teléfono móvil mientras conduces.
Para tener en cuenta
Pese a que puedes tomar todos los resguardos necesarios para pasar esas horas frente al volante de la mejor manera posible, es muy importante que controles otros aspectos extras como el clima, es decir, revisar siempre cuál es la proyección meteorológica. Asimismo, debes conocer el vehículo que estás operando y estar siempre atento a las condiciones del tránsito.