Antes de elegir el tractor corta pasto, se hace necesario conocer la superficie donde lo vamos a utilizar, tanto en su tamaño como en las características del terreno.
Tan útiles como los tractores agrícolas
Al igual que con sus parientes mayores, las características del tractor corta pasto deben estar en sintonía con el lugar en que se va a trabajar. Si la superficie es pequeña y plana, lo ideal es un tractor de pequeña cilindrada, de unos 200cc.
En cambio, si el terreno es grande y con desniveles se requerirá un motor más potente, de 500cc por ejemplo.
Para superficies entre 500 y 1000m2, el ancho de corte recomendado es de 60 a 80cm de ancho. Entre 1000 y 2000m2, es suficiente con unos 80 a 100cm, y para más de 2000m2, de 100 a 120cm.
Con esto nos aseguramos que nuestro tractor corta pasto pueda cumplir con su cometido sin forzar su motor.
Los tipos de corte de un tractor cortacésped
El corte de salida lateral es ideal para cortar en los rincones de la casa y bajo obstáculos. Por otra parte, el corte de salida trasera está basado en un sistema de corte de recogida, triturado y salida por la parte posterior del tractor corta pasto, facilitando el retiro de los restos.
También existe el corte basado en el mulching, que evita que se queme el pasto en verano. El tractor expulsa el corte de manera lateral y esos restos se usan como abonos o fertilizantes.
Una vez que tenemos claras las características del tractor que necesitamos, podemos comenzar a revisar sitios dedicados a la compra y venta de tractor.
Una primera revisión nos puede dar pistas sobre los modelos de tractor corta pasto que más se acercan a lo que necesitamos.