5 consejos de seguridad para mantener su tractor en perfecto estado

consejos_seguridadUn tractor es un vehículo a motor que sirve para generar tracción, es decir tirar de una cosa con el objetivo de desplazarla. Por lo general se utiliza para realizar tareas agrícolas como arrastrar arados utilizando sus distintos brazos gracias a la energía de una bomba hidráulica.  

Ahora bien, esta máquina puedes utilizarla para múltiples funciones, ya sean para cortar el pasto, para añadirle una pala y  transportar piedras o madera, o para levantar cualquier tipo de objeto pesado.

Algunas recomendaciones

Si adquiriste un tractor debes saber que es preciso que lo examines muy bien para asegurarte de que está en perfectas condiciones. A continuación te daremos una serie de consejos para que puedas gozar al máximo de todos los beneficios que esta máquina tiene para ofrecer.

1- Detecta posibles problemas de seguridad en la máquina, para ello debes caminar alrededor del tractor para inspeccionarlo antes de subirte; además debes estar siempre pendiente de estar ajustando periódicamente todos los tornillos y tuercas para que siempre funcione de manera óptima.

2- Aunque parece ser una tarea tediosa, verifica de manera constante la presión de los neumáticos del tractor (idealmente antes de cada vez que lo utilices)  porque si alguno se encuentra bajo, causará inestabilidad  y transformarse en un gran peligro para tu seguridad.

3- Procura revisar de vez en cuando el capó del tractor para poder ver si se encuentran en el rango apropiado los distintos elementos internos, como el radiador, los niveles de batería y el sistema de enfriamiento. Y por sobre todo no debes olvidar siempre cargar con abundante aceite y combustible para que el tractor pueda trabajar eficazmente.

4- Al subirte a la máquina antes debes proteger tu cuerpo, por lo que debes evitar utilizar joyas colgantes porque fácilmente pueden engancharse en el tractor mientras se mueve, así como tampoco puedes utilizar ropa demasiado holgada.

5- Finalmente mira y asegúrate que las cadenas estabilizadoras estén bien aseguradas para que todo funcione bien en conjunto.

 

by Centrodiesel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *