Si estás pensando en comprar un tractor debes saber que existen algunos aspectos que debes considerar pues es preciso que la máquina responda en potencia, durabilidad, trabajo e inversión. Asimismo debes pensar en la dimensión, peso y altura apropiadas para que puedas utilizarlo de manera óptima para los trabajos que lo necesitas.
Para poder averiguarlo, sigue leyendo porque a continuación te detallaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo tractor.
La dimensión
Un tractor corto se caracteriza por tener un radio de giro más reducido, por lo que permitirá una mayor movilidad para desplazar remolques o manejar un cargador frontal en lugares estrechos. Es muy habitual que se utilicen en las granjas de animales o para llevar carretas.
En cambio un tractor largo es el que más se utiliza para arrastrar herramientas en el campo, es decir que son los más apropiados para arar y para todo tipo de trabajos en el suelo.
La altura
La altura también es clave para elegir el tractor porque al ser muy pequeño no puede trabajar en ciertas actividades, pero puede levantarse sobre el suelo. No obstante si precisa levantarlo demasiado deberá recurrir a un tractor especializado.
El peso
El peso del tractor debe relacionarse con la potencia que puede desarrollar, la que consiste en la fuerza por la velocidad; es por ello que al realizar labores lentas requieren una considerable fuerza de tracción para utilizar la totalidad de la potencia del motor. Es decir que para que el tractor sea capaz de realizar su trabajo de manera eficiente, sus ruedas deben tener suficiente adherencia al suelo, de lo contrario se debe aumentar el peso del tractor.
Es preciso añadir que los tractores deben tener una relación entre el peso y la potencia, porque de no ser así sólo se logrará que aumente el consumo de combustible innecesariamente.