La conducción de un camión puede llegar a ser una tarea muy difícil de sortear, si no se tiene la experticia para ello. Por este motivo, y primero que todo, es siempre vital dejar e espacio suficiente para maniobrar su manera de salir de una situación de peligro y tratar de anticiparse a los problemas antes de que sucedan.
Observar las velocidades al viajar y usar el sano juicio para curvas cerradas, terrenos imperfectos o cambiar de carril, en la carretera, es esencial. Asimismo, es importantísimo revisar e inspeccionar todo en el camión para asegurarse de que está en óptimo estado de funcionamiento antes de salir.
Siempre realice una inspección del vehículo antes de operarlo. Inspeccione las luces y asegúrese que están trabajando correctamente. Controle, además, la presión de aire en todas las llantas e inspeccione ellos para uso y desgaste.
Los frenos deben ser revisados, igualmente, procurando que no haya piezas sueltas, o restos de su camión que podrían obstaculizar su forma de conducir de ninguna manera. Ajuste sus espejos para asegurarse de que tiene una buena visibilidad desde todos los ángulos y reporte cualquier problema a su técnico.
Cuide su velocidad
Observe su velocidad en todo momento. Usted puede evitar los accidentes por conducir a una velocidad más lenta, y esto también le da tiempo para reaccionar a los vehículos de corte en frente de usted o los coches de repente desaceleración. Use los frenos del motor tanto como sea posible; que fueron diseñados para ayudar a reducir la velocidad y ayudar a sus frenos de servicio.
Finalmente, evite hacer giros cerrados y haga pleno uso de sus espejos, ya que le permiten ver todos los ángulos de la camioneta. Ya sea que usted está cambiando de carril o realizar copias en un muelle de carga, los espejos le ayudarán a conducir y aparcar de forma segura.