Sin importar el tamaño o rubro de la empresa, la adquisición de un camión implica una inversión millonaria que, además del valor de la máquina, requiere de un presupuesto extra para llevar a cabo el mantenimiento y costear el combustible. Es por esta razón que no se pueden correr riesgos a la hora de cuidar los bienes de su negocio.
Para asegurarse de que la vida útil, ofrecida por el proveedor, se cumpla y pueda extenderse incluso más allá de eso, la recomendación es ser muy cauteloso en lo que respecta al cuidado de sus vehículos, sin escatimar en mantenimiento ni dejarse llevar por oferta de piezas que no serán un aporte a su vehículo.
El primer consejo que le podemos entregar es que se informe de los distribuidores autorizados para comercializar repuestos de la marca de su vehículo, o de la que sea compatible de acuerdo a la información entregada por el fabricante.
Los camiones, tractores y toda maquinaria destinada a trabajos pesados, son elementos de armado complejo cuyo funcionamiento se da al combinar varios sistemas, entre ellos el motor. Siendo éste lo que conduce todo el funcionamiento de la máquina, es el que requiere de constante cuidado y mantenimiento.
Por ejemplo, entre los motores de mayor prestigio podemos encontrar marcas como Perkins, Cummins, MWM y Deutz. Todos ellos son marcas probadas en el mundo que poseen diversas ventajas y cuyos repuestos puedes encontrar en CentroDiesel, de la mano de un servicio a cargo de expertos.
Más vale prevenir y no lamentar
Un error frecuente entre quienes no poseen experiencia en el manejo de este tipo de flotas es pensar que un camión o maquinaria nueva puede funcionar por largo tiempo sin revisión ni mantención alguna.
Esto puede ser un error fatal considerando que está en juego una importante inversión, y en algunos casos, incluso el funcionamiento de su negocio.
Por esta razón es que se debe pedir la asesoría necesaria al adquirir este tipo de vehículos, en la venta se determina cada cuánto tiempo debe realizarse mantenimiento y cuándo debe llevarse a cabo el primero de estos procesos.
En adelante lo más importante es preocuparse de que cada pieza/repuesto que sea instalado en la maquinaria corresponda a uno compatible con el sistema. Entre los repuestos más comunes que se requieren para los camiones, suelen estar las baterías, neumáticos, carburadores, butacas, luces, parachoques, parabrisas, filtro de aire, amortiguadores, tubo de escape, etc.
Los precios para cubrir este tipo de implementos dependerá de la marca que se requiera y de la importancia que dicha pieza tenga en el vehículo.
Confíe en expertos
Como le mencionamos al inicio de este artículo, es importante que el mantenimiento de su vehículo se haga bajo estrictos estándares de competencia y calidad. Esto implica que las piezas usadas para reemplazar las que se pierdan producto del desgaste propio del funcionamiento, deben ser originales, o en su defecto compatibles. Pero por otro lado está la mano de obra.
Si usted se enferma o alguien de su familia de seguro buscará un profesional de la salud certificado para que lo atienda. Lo mismo ocurre con su vehículo, debe depositar su confianza en profesionales capacitados, quienes le otorgarán un servicio completo y seguro para mantener en buenas condiciones su inversión.
Pero una concepto más allá de buscar perdonas capacitadas para intervenir en su camión, es importante buscar servicios autorizados para trabajar con elementos de la marca que posee. Después de todo cada fabricante tiene piezas y sistemas especiales en sus equipos, lo que termina por encantar a sus clientes.