Los camiones Ford son el tipo de productos cuya trayectoria y solidez en el mercado hablan por sí solos. Se trata de equipos que cuentan con tecnología de alto nivel y que requieren de las mantenciones y repuestos que se alineen con ese nivel de exigencia.
En el caso del modelo C-916 se presenta como un modelo que combina confianza y robustez en el transporte de carga. Se encuentra equipado con un motor Cummins ISB 4.5 L 162 CV, turboalimentado con intercooler eléctrico de 4 cilindros en línea, e inyección eléctrica Common Rail.
Contar con el respaldo de un motor Cummins asegura confiabilidad y eficiencia en el funcionamiento del vehículo. Se trata de una marca reconocida que aporta con avanzada tecnología en cuanto a potencia y también en materia de economía de combustible.
El aporte de la tecnología Cummins hace de este modelo algo durable y de costos reducidos en la mantención. Además cumple con la normativa medioambiental Euro V que ya se encuentra vigente en nuestro país, y a partir de este mes será exigible su cumplimiento en todos los vehículos que se inscriban.
La Euro V, exige a los vehículos livianos la incorporación de filtros de partículas, lo que reduce en un 95% las emisiones por material particulado fino; en tanto para los vehículos pesados, si bien no se pide este filtro, deben contar con un método de reducción dentro del sistema electrónico.
A la compatibilidad medioambiental se suma la versatilidad que ofrece el modelo C-916 de Ford, es ideal para la distribución urbana y todo lo que conlleva el transporte de carga en corta y mediana distancia.
Permite el transporte de todo tipo de productos; alimentos, cargas refrigeradas e incluso puede prestar auxilio mecánico en la ruta. Es un aporte en el desarrollo de cualquier actividad ya que su capacidad de tracción de 11 toneladas.
Cuidados y mantención
Para conservar las ventajas de un vehículo con estas características, sacar el mayor provecho a él y aprovechar al máximo la inversión realizada, es necesario realizar la mantención en los períodos que se requieren y en centros que puedan garantizar la efectividad de sus procedimientos y repuestos.
El operario del vehículo también se ve beneficiado con este modelo, ya que la cabina del mismo es de diseño ergonómico, moderno y funcional, lo que favorece hace de la tarea de manejo algo mucho más cómodo y más productivo.
Así como tiene ventajas en el control del vehículo, los operarios son los primeros encargados de detectar cualquier alteración en el funcionamiento de estos equipos. Aunque la garantía del fabricante asegura un periodo mínimo sin fallas, es bueno contar con un centro especializado de confianza para que le asesore y mantenga sus vehículos en buenas condiciones.
De esa forma garantiza su inversión, su negocio y la seguridad de sus trabajadores.