Si bien no es muy común tener un camión en su hogar, de igual manera existen personas que poseen algunos con el fin de trabajarlo en los grandes campos de nuestro país, o tal vez usted sea un chofer que debe manejar uno diariamente, y al tratarse de una máquina tan grande, es preciso que se tengan muchos cuidados.
Es por esto que a continuación se expondrán una serie de consejos para que pueda manejarlo en las mejores condiciones posibles.
Algunos consejos
-Preocúpese de revisar constantemente las luces de toda la unidad, y de llevar siempre algún repuesto de bombillos dentro del vehículo, ya que en el caso de que se quemara una durante un viaje, usted podrá cambiarla inmediatamente sin problemas.
-Evite que el motor se recaliente revisando la temperatura cada cierto tiempo.
-No olvide comprobar el estado de las correas del motor, porque solo con una que esté en mal estado puede causar una parada involuntaria.
-Mire contínuamente el estado de los neumáticos, porque es muy peligroso que se desgasten demasiado debido a que pierde su adherencia y es posible que se reviente alguno mientras el vehículo se encuentra en marcha. Así como también debe percatarse de que la presión de los neumáticos sea la correcta como especifica el fabricante para ese modelo.
-Debe preocuparse por el estado de las gomas del limpiaparabrisas, ya que al estar expuestas a arena, estados de frío o calor extremo se deterioran fácilmente. Es por esto que debe cambiarlas cuando tengan un evidente aspecto estropeado, lo que generalmente oscila entre 18 a 24 meses.
-Fíjese en la altura de las luces, porque si el alumbrado es demasiado alto correrá el serio riesgo de encandilar a todos los autos que vengan en frente de la carretera, haciendo que se pierda distancia de visión efectiva.
-No olvide revisar los niveles de los líquidos del camión, asegurándose de que estén en un estado óptimo, de lo contrario debe acudir a un especialista para cambiarlo.
-Acuda a expertos para revisar periódicamente el estado de los frenos, de esta manera se asegurará de que el sistema no tenga algún desperfecto que pudiera afectar su seguridad.