Si bien es cierto que el trabajo que realizan los conductores de camiones pesados es bastante duro, este se vuelve aún más difícil cuando se trata de la nieve, pues el piso está congelado y todo estará más resbaladizo siendo muy propicio a ocasionar accidentes.
Para que los viajes sean óptimos y sin ningún tipo de problemas, es preciso que procure conducir con mucha responsabilidad y siempre alerta a todos los detalles del entorno.
Aspectos a tener en cuenta
A continuación una serie de consejos que le ayudarán a que sus viajes al volante sean los más seguros posibles. Siga leyendo que ahora se lo contaremos:
-Las superficies con hielo ocasionan serios problemas al momento de manejar, por lo que se requieren movimientos bastante precisos. Es por esta razón por la que debe tomar el volante delicadamente, pero con mucha firmeza ya que los movimientos bruscos pueden hacerte perder el control del vehículo.
-Sé precavido y recuerda siempre cambiar anticipadamente las ruedas para nieve, o bien considera poner clavos para nieve en tus ruedas.
-Mantén una amplia distancia de seguridad para poder tener más espacio y tiempo para maniobrar, lo que te asegurará evitar el contacto con los otros vehículos, ya sean grandes o pequeños.
-Evita la visión de túnel a fin de poder predecir cuándo el tráfico se hace más lento con bastante antelación.
-Ten mucho cuidado cuando las temperaturas bajen de cero, pues puede formarse hielo negro a pesar de que a simple vista la carretera solo parecerá mojada. Esta puede esconderse en puentes o en pasos a nivel e intersecciones.
-Es importante que estés siempre atento a la presencia de nieve dura, a la que esté derritiéndose y a los vientos laterales fuertes, ya que pueden hacerte perder el control del camión por lo que ante esas situaciones debes estar muy alerta con todos tus sentidos y por ningún motivo desconcentrarte con el celular o la música.
-En la medida de lo posible, evita tener que detenerte en las zonas de avalanchas y siempre obedece a las indicaciones de la carretera.