Todo vehículo que se destina a trabajos pesados, o cualquiera que forme parte de los activos de una empresa, pasa a ser una preocupación más para su dueño. Es por eso que hay que mantener al día no sólo la documentación sino además las revisiones y mantenciones correspondientes.
Los tractores por ejemplo, son equipos que hacen un trabajo muy pesado están sometidos a todo tipo de climas y provistos de piezas de alta resistencia que tienen como finalidad resistir las rudas tareas. Pero al tratarse de equipos tan fuertes, debe considerar que la inversión inicial de la compra es complementada con inversiones menores en pro de mantenerlos en buen estado.
A las revisiones mecánicas de rutina, como revisar el nivel de aceite, de agua y combustible, se suman otros aspectos que conllevan un cuidado a largo plazo de su bien. Nos referimos a los combustibles y lubricantes que utiliza para su tractor, después de todo, la calidad de estos tendrá directa influencia en la vida útil del motor y en el desempeño que la maquinaria tenga.
En materia de lubricantes, el uso de aceites y grasa es importante para mantener a raya los costos por mantenimiento, garantizar una larga duración del motor y mantener en buen estado el tractor.
Para determinar qué aceite debe comprar para su maquinaria es necesario tener en consideración las indicaciones del fabricante. Estos suelen entregar todas las indicaciones de cuidados básicos, incluyendo la viscosidad, o grado de fluidez, que debe tener el aceite.
Usar el aceite adecuado es importante para garantizar el buen desempeño del motor y le permite mantenerse dentro de los márgenes de exigencia del fabricante en caso de una falla mientras es válida la garantía.
Uso y almacenamiento del combustible
En cuanto al combustible, la calidad de este es fundamental para garantizar que el motor funcione con normalidad, debe tener en cuenta que muchas veces al usar el combustible inapropiado, o en uno en malas condiciones, es probable que no note enseguida las consecuencias, pero esto puede generar graves problemas a futuro.
Además, considerando que el trabajo agrícola se desarrolla en localidades a veces alejadas de la urbanización, las personas se ven obligadas a almacenar grandes cantidades de combustible para evitar constantes viajes. Este almacenamiento debe realizarse de la manera correcta, en donde el compuesto no esté sometido a temperaturas demasiado elevadas ni pueda ser corrompido por sustancias externas.
Por último, la recomendación es que tras concluir la jornada realice el llenado del tanque de su tractor, con esto se evita la formación de humedad y las consecuencias de ello.