Cómo asegurar un mejor funcionamiento de los neumáticos de su tractor

neumatico_tractor

Cuando se trata de labores pesadas y desgastantes, como las del sector agrícola, contar con maquinaria adecuada y en perfecto estado es fundamental para el desarrollo eficiente de la actividad. Por eso no sólo es recomendable adquirir maquinaria de primera línea, sino que también debe tener en cuenta las medidas que le permiten optimizar el desempeño de esa maquinaria.

Si se trata de su tractor, algo que no debe subestimar es la calidad, tamaño y cualidades que deben poseer sus neumáticos. De una correcta presión de inflado dependerá la eficiencia e incluso determina la vida útil de éstos, además puede mejorar considerablemente la funcionalidad del equipo y facilitar las acciones de maniobra de los operarios.

En el caso de esta maquinaria en particular, mientras más grande sea el rodado de los neumáticos, mejor. Esto permite soportar el peso del tractor contrapesado, usando presiones de inflado de entre 6 y 24 PSI.

Respecto al tamaño, lo que debe razonar es que un neumático de tractor nunca será demasiado grande. De hecho, entre las ventajas de un rodado grande se encuentra el maximizar la superficie de contacto con el suelo, reducir el desgaste de los tacos de las cubiertas, usar el neumático como sistema de suspensión y reducir los saltos bajo carga.

Si en los vehículos livianos la presión de los neumáticos es importante, en este tipo de máquinas este indicador se vuelve fundamental, en primer lugar porque se trata de elementos costosos y en segundo porque suelen ser parte importante de la actividad comercial para la cual fueron adquiridos.

Al tratarse de partes expuestas de forma permanente con el suelo, los niveles de exigencia de estas piezas son realmente altos. Es por esta razón que los neumáticos de un tractor deben ser sometidos a constante vigilancia y medición periódica de los índices de presión. De esta forma se asegura la larga vida útil que deben tener.

Recuerde que cuando un elemento de soporte tan importante se encuentra en óptimas condiciones, el motor no se ve obligado a trabajar en exceso y puede responder de mejor forma a lo que se le exija.

Distribución del peso para mejor funcionamiento

Tractor_john_deereEl contrapesado y la distribución del peso del tractor es algo determinante para reducir el salto bajo carga. Se debe tener una correcta distribución adelante y atrás para controlar mejor la maquinaria y no forzar el motor.

En el caso de los tractores John Deere, las recomendaciones del fabricante para el contrapesado son:

  • Tractores de Simple Tracción: el peso recomendado varía entre los 22 y 24 kg por HP del motor, con un 25% y el 35% del peso en el tren delantero.
  • Tractores de Doble Tracción: el contrapesado se encuentra entre los 50 y 55 kg por HP del motor, con un 35% del peso en el tren delantero.
  • Tractores Articulados: acá el contrapeso debe estar entre los 50 y 55 kg por HP del motor, con 50% a 55% del peso en el tren delantero.

En este caso en particular se trata de una marca de tractores con amplia trayectoria en el mercado y cuya calidad en sus productos es respaldada. Son equipos de larga vida útil y si se siguen los cuidados respectivos, pueden durar incluso mucho más tiempo.

En Centrodiesel contamos con repuestos especialmente para la línea de maquinarias John Deere y, si no hay productos en stock, poseemos un efectivo sistema de importación que le permitirá tener sus piezas en el menor tiempo posible y con garantía de compatibilidad.

by Centrodiesel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *