Consejos para los neumáticos de vehículos pesados como camiones

neumaticos_camionesEl funcionamiento de un camión, o de cualquier otro vehículo de características similares, se basa en gran parte en la calidad de los artículos que se utilicen para equiparlo. Si bien cuando un vehículo está nuevo sus neumáticos poseen una vida útil extensa, en algún momento será necesario cambiarlos por unos nuevos para que todo siga en regla.

En cuestión de neumáticos la elección es importante ya que estos son el soporte del vehículo, su contacto con la superficie y si se encuentran en mal estado, gastados o con un nivel de aire deficiente, estará en riesgo tanto la máquina como sus ocupantes y todo el que pudiera verse involucrado en un accidente con ella.

Y como el mercado posee una extensa variedad de neumáticos que se adaptan más o menos a lo que un camión necesita, para empezar debe tener en cuenta estas recomendaciones:

Respetar la legislación: los equipos que elija para su vehículo deben cumplir con las normas impuestas por las leyes de nuestro país, además de cumplir con las recomendaciones del fabricante, y constructores de este tipo de vehículos, en materia de dimensiones, índices de carga, código de velocidad, estructura, etc.

Condiciones de uso: tenga presenta bajo qué condiciones se va a desempeñar el camión, si este recorrerá trayectos muy largos, rodados invernales, condiciones climáticas extremas, etc. Todo esta información le será útil al momento de elegir su neumático.

Precaución con neumáticos usados: para este tipo de vehículos no se recomienda comprar neumáticos usados ya que es un riesgo mayor, sin embargo muchas veces por temas de presupuesto es la alternativa más viable. Si es su caso, asegúrese que antes de adquirirlo éste sea revisado por un especialista, alguien que pueda garantizar el buen estado del equipo.

No exija más de lo que puede dar: por temas de seguridad principalmente, se recomienda que el usuario respeta la vida útil y capacidad de tolerancia de los neumáticos. Tanto a éste como al camión no se le debe exigir más de lo que sabemos que puede dar, por eso hay que mantener la revisión técnica al día y, porqué no, dar mantenimiento extra al motor y revisar los niveles de aceite con frecuencia, de esta forma se evita pasar malos ratos en la ruta y el costo extra que implica una asistencia mecánica en este lugar.

La seguridad de sus trabajadores y el resguardo de su inversión está en sus manos, considere siempre que sus camiones son una extensión de usted mismo y que requiere de vigilancia y cuidado para que sigan dando lo mejor de sí y respondiendo a las exigencias de su negocio.

by Centrodiesel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *