Una buena manera de ahorrar en la compra de un tractor Ford 5000 para las labores agrícolas es optar por un modelo usado. Considerablemente más económico que uno nuevo, si se encuentra en buenas condiciones, puede ser una excelente oportunidad para conseguir lo que necesitamos a un costo mínimo.
Una rápida revisión de los modelos existentes en Chile, nos lleva al tractor Ford 5000. Fabricado entre 1964 y 1975, la simplicidad de su mecánica y su sólida construcción lo consolidaron como una alternativa muy competitiva, incluso al día de hoy, posibilitando que aún existan repuestos Ford, si es que se sabe buscarlos en tiendas de desarme o entre seguidores de la marca.
El símbolo de los tractores Ford
El tractor Ford 5000 tuvo un especial éxito en Inglaterra, donde se adaptó muy bien a los campos locales, liderando la venta de tractores Ford Incluso dio origen al Doe Triple-D, una particular máquina compuesta por dos tractores unidos, que entregaba una mayor potencia.
El invento tuvo un pequeño éxito, pero pronto fue desplazado por tractores con motores más grandes que cubrieron este nicho de mercado.
Más allá de ello, los buenos resultados llevaron a este modelo a integrarse a las labores agrícolas en otros países, como Chile.
Impulso a la venta de tractores Ford
Con los años, nuevos modelos de la misma compañía fueron apareciendo en el mercado, pero este tractor se ha mantenido vigente, a pesar de su antigüedad.
Aunque el tractor Ford 5000 es fácilmente identificable por sus colores azul y blanco, ya no es tan sencillo verlo en las áreas rurales, pero se emplea, especialmente en cultivos familiares, o de menor tamaño, donde su rendimiento y características, en especial la facilidad de mantención, lo han hecho un favorito.