Si bien los tractores tienen una vida útil muy extensa, de igual manera es preciso mantenerlo y estar constantemente revisando sus piezas, especialmente cuando se trata del motor y de su enfriamiento.
Es por ello que a continuación les daremos algunos consejos para que evite el desgaste innecesario de su máquina, y también para prevenir accidentes:
Algunas consideraciones
-En primer lugar debe revisar todos los días el nivel del refrigerante del motor, pues cuando el motor está frío lo correcto es que el nivel del refrigerante esté por encima de la marca inferior en el tanque recuperador. En cambio, si el nivel refrigerante es bajo debe asegurarse de que no existan pérdidas, y posteriormente agregar agregar el refrigerante correcto en el tanque recuperador.
-Luego de haber utilizado su tractor durante tres años, o el equivalente a 3000 horas, es muy recomendable que vacíe, lave y vuelva a llenar el sistema de enfriamiento del motor. Posterior a ello debe hacerlo cada dos años, o 2000 horas.
Al vaciar el sistema de enfriamiento, se debe revisar la tapa del radiador y si es preciso debe ser reemplazada para que pueda mantenerse óptimamente. Esto puede realizarlo fácilmente viendo el manual donde están especificadas las instrucciones del vaciado, limpieza y rellenado del sistema de enfriamiento.
-En último lugar, pero no menos importante, debe revisar y limpiar la tapa del radiador una vez al año, o lo que corresponda a 750 horas de uso. Asegúrese de que hay acumulación de sedimentos alrededor del sello, porque ellos pueden conducir a un sellado inadecuado de la tapa del radiador, como fugas o una posible contaminación del refrigerante.
Asimismo debe procurar limpiar el sello principal de la tapa del radiador a lo largo de la base, y no olvidar hacerlo también alrededor del botón de acero ubicado en el centro de la tapa.