Tipos de tractores más usados para trabajos en el campo

tipos_tractores

Fuente foto: www.deere.es

Sobre todo para tareas en el campo, los tractores son un elemento fundamental en las tareas cotidianas que exigen carga superior y especializada, que deja en un segundo plano cualquier automóvil.

Cuando pensamos en uno de ellos, generalmente pensamos en la imagen un vehículo de grandes proporciones y enormes ruedas. Sin embargo, poco sabemos de los tipos de máquinas existentes para el sector, cuyos primeros modelos datan de finales del siglo XIX.

Sin entrar en mayores detalles técnicos, se pueden identificar tres tipos de ellos. El primero de ellos es el tractor general, el más común en granjas y terrenos campestres. Suelen tener las llantas delanteras más pequeñas, una cabina para un conductor y tracción simple con sus ruedas direccionales, que permite superar superficies exigentes. Se le implementan accesorios para labores de arado de tierra o limpieza de escombros, o tareas comunes como retiro de hortalizas y trabajo en jardines.

En un segundo nivel aparecen los articulados, con sus cuatro ruedas del mismo tamaño. Se caracteriza por contar con una potencia mayor al modelo explicado anteriormente, y maniobrabilidad superior para hacer frente a actividades que demandan fuerza y resistencia.
A su vez, los tractores de oruga aparecen como los más costosos y para tareas muy específicas. Su distinción resalta en el uso de una cinta transportadora tipo tanques y accesorios de grueso calibre para trabajos de retiro de tierras o mover grandes troncos.

La evolución del trabajo agrícola con el tractor

Desde que aparecieron, las labores han reinventado considerablemente, consiguiendo resultados cada vez más productivos y eficientes, aplicando tecnología mecanizada que le ha dado un valor agregado importante al sector. En la actualidad, es el vehículo agrícola más importante y elemento clave en la cadena para la producción de alimentos.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>