Dale seguridad a la conducción de tu camión

seguridad_camionVarios de los accidentes de tránsito que se avistan a diario en nuestro país, son consecuencia de errores en la conducción, fallas que al tener bajo responsabilidad una máquina pesada, como lo puede ser un camión, deben ser evitadas a toda costa ante las serias consecuencias que puede acarrear para ti, como para otras personas.
¿Es posible evitar tragedias de este tipo? Pues claro que si, poniendo en primer lugar un concepto que es fácilmente obviado por decenas de choferes: la conducción a la defensiva.
Tal como lo ha aclarado la misma Asociación Chilena de Seguridad (ACHS): “el conductor defensivo conduce de manera de evitar accidentes, a pesar de los errores de conducción de otros o de condiciones desfavorables, transita por la vía pública con respeto a la normativa vigente, adopta siempre una actitud alerta frente a su entorno, usa siempre el cinturón de seguridad y toma precauciones superiores a las dictadas a la ley de tránsito”.
Es así como el respeto y el cumplimiento de las normas de tránsito, son dos factores que nunca deben dejarse de lado, más aún si tu responsabilidad es conducir vehículos de mayor envergadura.
Manejo seguro
Ahora, en estricto rigor, te proponemos seguir las siguientes recomendaciones para hacer de tu camino un viaje cómo y tranquilo. Para bien tuyo y de los demás:
• Conduce siempre con luces encendidas, a velocidad moderada y con el cinturón abrochado.
• Jamás ingerir alcohol, drogas o medicamentos que alteren su capacidad de alerta para conducir.
• Tener acceso a una central de operaciones y detener el camión cada que utilices el sistema de comunicaciones.
• No transportes personas u objetos sobre carga o pisaderas. Tampoco llevar en cabina combustibles, herramientas, productos químicos o pasajeros que excedan la capacidad de los asientos.
• Durante la conducción no ingieras alimentos y/o bebidas. Olvídate de fumar.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>