Consejos para manejar tu camión con seguridad

seguridad_camionMuchos son los chilenos que han hecho de la cabina de sus camiones, prácticamente su segundo hogar, u oficina, y todo con tal que la distribución de diversos productos sea lo más expedita posible a los diversos rincones del país. Y aunque las rutas por las que deban transitar son -casi en su totalidad-óptimas para transitar, la presión por tener que cumplir determinadas metas puede llegar a provocar cierto nivel de inseguridad en la conducción.
Recomendaciones
Por esto, y si es que su anhelo es llegar a adquirir un vehículo de mayores proporciones, es vital tener clara algunas recomendaciones:
• Primero que todo, siempre (pero siempre), debe ajustarse el cinturón de seguridad, pues el no utilizar este vital elemento podría llegar a aumentar las probabilidades de muerte, en un potencial accidente, 25 veces.
• Las condiciones de conducción son esenciales también. El clima juega un rol importante también en el manejo de camiones. Por esto, los choferes deben reducir un tercio de la velocidad en caminos húmedos y la mitad -o más- en calles con escarcha o nieve.
• Ojo con la velocidad. Los límites dispuestos en curvas, por ejemplo, están dirigidos a vehículos livianos. Esto debido a que los estudios han mostrado que los camiones grandes suelen perder el control, o volcar, al tomar una curva a la velocidad límite fijada, producto que poseen un centro de gravedad mucho más alto.
• Puntos ciegos: nunca confíe en que los demás conductores se mantengan fuera de sus puntos ciegos, ya que es posible que no sean conscientes del tamaño de los puntos ciegos de su vehículo. Mire los espejos cada 5-8 segundos y antes de girar, cambiar de carril o incorporarse a uno. Esto ayudará a que pueda controlar los patrones cambiantes de tráfico cercanos a su camión.
• Control del camión. La reducción de la velocidad debe realizarse, al menos, 15 segundos (1 cuadra y media, aproximadamente). Esto evitará cualquier percance vial.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>