5 pasos para tener tractores en óptimas condiciones

tractoresLa vida útil de los tractores es algo esencial al momento de hablar de trabajo pesado, ya sea en el campo o en la ciudad. Sin embargo, al existir diversos modelos y marcas diferentes de este tipo de vehículos (cuya revisión es muy diferente a la de uno menor), no hay presencia de una guía que sea aplicable -de manera general- a todos los tipos de tractores.
A estudiar se ha dicho
Pero si en algo podemos ayudarte, es a entregarte una serie de consejos básicos, para así tener tu maquinaria en óptimas condiciones.
1.- Una premisa básica al obtener un vehículo de estas características, es la lectura del manual del usuario. Esto porque el fabricante entrega instrucciones precisas para los cuidados esenciales de tu tractor. Si no posees uno, consíguelo aunque sea navegando en la web.
2.- Tras este paso, tu misión será obtener las herramientas necesarias para el mantenimiento, pues éste requiere de diferentes tipos de llaves inglesas, entre otras.
3.- Y si, los tractores también son propensos a dañarse con los cambios de temperatura. Por tal motivo, te recomendamos guardarlo en un garaje o, en caso de no tenerlo, cubrirlo con una lona. Mantener el sistema de escape, el asiento y los instrumentos alejados de la lluvia, es importante.
4.- Procura revisar continuamente los fluidos. Para esto, consulta el manual del usuario, el cual te entregará información sobre cómo supervisar el aceite del motor, el fluido de transmisión, el líquido refrigerante en el radiador, etcétera.
5.- La misma tarea debes cumplirla con las llantas. Por lo general, las llantas traseras tienen entre 0.8 y 1.3 bar (12 y 20 psi) de presión de inflado. En cambio, las delanteras pueden tener hasta 2.2 bar (32 psi). Las llantas traseras en los tractores de granjas se deben llenar de balasto, especialmente si vas a sacar alguna herramienta donde se requiere una máxima tracción. Este elemento está compuesto solamente por agua y una solución anticongelante.

by Centrodiesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>